Tanques de agua: lo que tenés que saber

En el proceso de producción de los tanques de agua, la calidad de las materias y componentes seleccionados garantiza la calidad a largo plazo de todos sus productos.

En la fábrica de tanques de agua Eternit contamos con los mejores estándares del mercado. Los tanques de agua Eternit están fabricados con resina de polietileno 100% virgen. Son productos reforzados, durables, livianos y fáciles de transportar e instalar. Son además los únicos tanques del mercado con certificación IRAM.

Tanques domiciliarios

Los tanques domiciliarios son los más utilizados en las viviendas residenciales. En este segmento es importante comparar las cantidades de capas con las que cuenta el producto, a mayor cantidad de capas, mejor será la calidad del tanque. Eternit cuenta con 4 capas, cada una con diferentes beneficios:

Capa Negra, evita el ingreso de la luz dentro del tanque evitando la formación de algas. Capa Gris, ofrece resistencia a las deformaciones; aislación térmica y acústica. Aditivo antimicrobiano, evita la proliferación de bacterias dentro del tanque. Cuarta capa interna antiadherente, capa extra lisa que facilita su mantenimiento y limpieza. Los tanques para agua Eternit son los únicos tanques del mercado que no poseen esponjante en su composición.

Tanques para propiedad horizontal/edificios

En esta categoría se encuentran los denominados Tanque Torre y las Cisternas, ambos creados con el fin de simplificar la instalación sanitaria de una propiedad horizontal y diseñados para contener y administrar grandes volúmenes de agua. La principal diferencia entre ambos, es que los tanques cisterna son tanques reforzados, creados y equipados para ser colocados bajo tierra.

Por cada instalación standard de una unidad funcional de un edificio se necesitan 600 lts de reserva diaria y ⅓ de esa capacidad para el tanque cisterna. A partir de este cálculo se ha desarrollado el tanque Torre de 6000 lts que puede abastecer 10 unidades funcionales con la posibilidad de ser colocado en batería y duplicar o triplicar su capacidad.

Tanques para tratamiento de aguas

Para el tratamiento de aguas residuales, existe la Cámara Séptica el Biodigestor. Ambos cumplen con la función de decantación y digestión de líquidos cloacales por un proceso anaeróbico. Además son reforzados para ser colocados bajo tierra y totalmente equipados para su correcta instalación.

Si se desea lograr menor contaminación de las napas freáticas, utilizar el Biodigestor Eternit es la mejor elección ya que posee filtro biológico que acelera el proceso anaeróbico haciéndolo más efectivo.

Tanques industriales

Los tanques industriales están desarrollados con materias primas seleccionadas y expuestos a exigentes normas de calidad. Estos productos poseen un amplio rango de compatibilidad química y son utilizados para diferentes usos o industrias como agroindustria, desarrollo de Sistema de Riego, Disolución de Fertilizantes y Contenedor de productos finales, intermedios y materias primas.

¿Cómo calcular la capacidad de agua para una vivienda o edificio?

Si usted necesita saber que capacidad debe tener el tanque que va a instalar en su obra, debe tener en cuenta que:

  • Para una UNIVIVIENDA / CASA se calcula un mínimo de 850 litros de reserva y 1/3 de su capacidad de tanque de bombeo.
  • Para la provisión de agua en MULTIVIVIENDA:

UF | RESERVA | BOMBEO

2/3 TORRE 1.500 l CISTERNA 850 l

5/6 TORRE 3.000 / 2 TORRE 1.500 l HORIZONTAL 1.000 l

10 TORRE 6.000 / 2 TORRE 3.000l CISTERNA 2.800 l

20 TORRE 12.000 / 2 TORRE 6.000 l HORIZONTAL 5.000 l

UF: unidades funcionales