Cómo instalar Cisterna al exterior

Les presentamos una solución sencilla y decorativa para zonas con napas altas que dificultan la instalación de cisternas bajo tierra. En este paso a paso podrás realizar un proyecto de cisterna de exterior ocultando el tanque con una solución estética y decorativa.

Para comprender mejor la funcionalidad del Tanque Cisterna o de Bombeo le recomendamos leer nuestro artículo** "¿Cómo evitar la falta de agua en viviendas?" **

Cómo instalar Cisterna al exterior

Lista de materiales

Los elementos que necesitas para llevarlo adelante son los siguientes:

  • Un tanque Horizontal Eternit de 1000 litros, provisión suficiente para una vivienda de hasta 8 habitantes.
  • Un flotante Eternit de ½ o ¾”
  • Una brida de 1 ½” y una válvula de retención
  • Una bomba presurizadora que abastecerá con presión a toda tu vivienda
  • Una estructura de caño cuadrado de sección de 3 x 4 cm
  • Siding Cedral® Natural de 20 x 360 cm
  • Tornillos T2 Alas autoperforantes de8 x 1 ¼”
  • Placa Superboard ST 10 mm
  • Barniz o pintura acrílica para exteriores en caso de utilizar Siding Cedral® Natural
Cómo instalar Cisterna al exterior

Instrucciones de armado

Paso 1: Realice una losa de hormigón 260 x 130 cm sobre la que apoyará el tanque Horizontal de 1000 litros y la estructura metálica. Esta losa de hormigón debería tener al menos una altura de 15 cm.

Paso 2: Apoye el tanque Horizontal Eternit de 1000 litros que utilizará como cisterna. Realice la conexión de entrada de ½ o ¾”, el flotante y la instalación de la salida de 1 ½” con la válvula de retención.

Cómo instalar Cisterna al exterior

Paso 3: Realizar y colocar la estructura de caño cuadrado de 3 x 4 cm. En el gráfico naranja puede verse la modulación, si no tiene conocimientos esta estructura puede ser fácilmente realizada por un herrero.

Recuerde pintarla con pintura antióxido y colocar ruedas flexibles de 12.5 cm para facilitar la movilidad. Esto es importante ya que el tanque debe limpiarse interiormente una vez al año.

Paso 4: Tome las tablas de Siding Cedral, píntelas con barniz y córtelas a medida antes de fijarla a la estructura con tornillos T2 Alas.

Paso 5: Fije las tablas Siding Cedral a la estructura con los tornillos T2 Alas Autoperforantes y coloque la placa Superboard como techo que le servirá de base para las plantas que colocará arriba.

Pinte la placa Superboard antes de fijarla en ambas caras para saturar los poros con cualquier latex exterior o interior. Se recomienda que sean entre dos o tres manos de pintura

Cómo instalar Cisterna al exterior

Paso 6: termine de pintar las tablas de Siding Cedral y decore con plantines la cubierta de la estructura que apoyan sobre la Placa Superboard.

Cómo instalar Cisterna al exterior