¿Para qué sirve una cámara séptica?
Se utiliza para el tratamiento de aguas residuales de una vivienda o edificio, transformando mediante un proceso anaeróbico los sólidos en líquidos
¿Viene equipada?
Sí. Viene totalmente equipada, lista para ser enterrada e instalada.
¿Cómo instalar una cámara séptica?
La Cámara Séptica se puede colocar bajo tierra, para ello debe seguir los siguientes pasos:
Se debe realizar una excavación para colocar la Cámara Séptica, dejando un espacio de 20 a 25 cm aprox alrededor del perímetro de la Cámara Séptica. Se debe realizar un contra piso de hormigón pobre, suelo cemento y cama de arena de 10 cm aprox. Para asegurar una superficie firme y nivelada.
- Bajar la Cámara Séptica dentro de la fosa, asegurándose que no quede ningún tipo de residuo en el contra piso y la base de la misma para evitar daños en el material. Conectar las cañerías. Llenarla con agua para evitar deformaciones debido a la compactación perimetral y cubrir el perímetro de la excavación con un estabilizado de suelo cemento hasta el borde superior (una parte de cemento por cinco partes de tierra producto de la excavación).
- Dependerá de la ubicación de la cisterna:
- En zonas transitables (cocheras) construir una losa de hormigón armado de no menos de 10 cm de espesor aprox.
- Zonas no transitables (por ejemplo, jardines) continuar con una compactación hasta el nivel superior, recubrir con suelo natural.
¿Cómo se calcula la capacidad de una cámara séptica/biodigestor?
Se calcula en función al desagüe diario. Calculando en base a la cantidad de habitantes, se estima 250 litros por persona por día, hasta 10 ocupantes, y 200 Litros por día de 10 a 50 personas. Y si el número excede las 50 personas, se calculará 150 Litros.
Cuando el edificio no es vivienda y sus usuarios no la habitan de forma permanente (ej.: escuela) para el cálculo se estima 1/5 de sus ocupantes.